Blog

oler aeites concentrados

Aplicaciones de los aceites esenciales y sus aromas

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invaluable elemento de bienestar.

Provienen del entorno natural como las flores, hierbas, frutas y árboles, estos maravillosos ingredientes también pueden ayudar a aliviar la tensión nerviosa.

esencia terraycielo canela-naranja

Algunas aplicaciones:

(más…)

Read more

Llamadores de ángeles

¿Qué es un llamador de ángeles?

Es un talismán de metal, también conocido como bola de armonía o bola musical.

Se lleva en el cuello como colgante. También puede ser ubicado en el hogar, preferentemente en una puerta o en una cuna: en la puerta, porque, al abrirla y cerrarla, provocamos que el llamador de ángeles se mueva y suene; en la cuna, para hacerlo sonar antes de que se duerma el bebé y proteger, así, su sueño. (más…)

Read more

¿Qué es la Maderoterapia?

La maderoterapia es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Esta terapia alternativa que proviene de culturas orientales ayuda a la recuperación física, en malestares como como dolor de cuello, espalda y lesiones varias, además de la estimulación energética y belleza, ya que son ideales para el tratamiento de celulitis, tonificación muscular y moldea la figura. (más…)

Read more

Bambuterapia – Masaje con varas de bambú

Técnica de relajación

La Bambuterapia es una terapia de origen oriental que consiste en dar masajes con cañas de bambú, para proporcionar al cuerpo y a la mente un estado de relajación profunda, permitiendo alejar las tensiones acumuladas durante el día, gracias a la estimulación y fortalecimiento de los componentes vitales del cuerpo, como el de la sangre, para mejorar la circulación. (más…)

Read more

Aromas refrescantes: Menta

La menta  es uno de los aromas más deliciosos y refrescantes. De los aceites esenciales, es uno de los más aceptados y es quizás el único con el que casi todos hemos tenido contacto, aún aquellos que afirman no utilizar aromaterapia,  ya que en la mayoría de los casos se usa por su principal compuesto que es el mentol como ingrediente de dulces, pastillas y jarabes para la tos, pastas y enjuagues bucales, bebidas e incluso jabones para el cuidado de la piel, por mencionar solo algunas aplicaciones.

(más…)

Read more