Bambuterapia – Masaje con varas de bambú

Facebooktwittergoogle_plusmail

Técnica de relajación

La Bambuterapia es una terapia de origen oriental que consiste en dar masajes con cañas de bambú, para proporcionar al cuerpo y a la mente un estado de relajación profunda, permitiendo alejar las tensiones acumuladas durante el día, gracias a la estimulación y fortalecimiento de los componentes vitales del cuerpo, como el de la sangre, para mejorar la circulación.

Así mismo favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, hidrata y protege la piel y sirve de apoyo para combatir la celulitis y remodelar la silueta.

El tratamiento comienza primero con un baño en aceite esencial que puede ser de sésamo para luego seguir con un masaje donde los diferentes tallos utilizados serán desplazados de los pies a la cabeza empezando por la espalda de la persona, cuya manipulación adecuada alivia y fortalece los nervios.

Después se estimulan las zonas que rodean a los ganglios linfáticos con las cañas mediante movimientos circulares, los cuales propician el buen funcionamiento del sistema digestivo y circulatorio.

Cuando el proceso de masaje llega a la cabeza y a la cara se utilizan los tallos más delgados y pequeños de bambú, los cuales tienen un efecto relajante del sistema nervioso central.

Finalmente el bambú se utiliza en piernas, pies y manos y luego se aplican toallas tibias sobre todo el cuerpo durante un periodo de diez minutos para la recuperación total del organismo.

Para que este tratamiento surta efecto, es necesario utilizar cañas de bambú de diferentes diámetros a la hora de recorrer cada centímetro del cuerpo. Éstos actuarán sobre el sistema nervioso específicamente gracias a la combinación de movimientos suaves y deslizamientos profundos.

Las sesiones de esta terapia se acoplan al ritmo cotidiano de cada persona y duran aproximadamente 60 minutos.

En Terra y Cielo Aromaterapia, contamos con kits especiales de varas de bambú, aceites esenciales y música para realizar esta técnica de relajación de grandes beneficios para la salud física y mental.

Fuente: www.razon.com.mx

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *