Aromas refrescantes: Menta

Facebooktwittergoogle_plusmail
La menta  es uno de los aromas más deliciosos y refrescantes. De los aceites esenciales, es uno de los más aceptados y es quizás el único con el que casi todos hemos tenido contacto, aún aquellos que afirman no utilizar aromaterapia,  ya que en la mayoría de los casos se usa por su principal compuesto que es el mentol como ingrediente de dulces, pastillas y jarabes para la tos, pastas y enjuagues bucales, bebidas e incluso jabones para el cuidado de la piel, por mencionar solo algunas aplicaciones.

42750-jpeg
Actúa principalmente sobre el sistema digestivo y nervioso, se puede utilizar para mejorar y equilibrar la digestión. Además, ayuda a clarificar las ideas, es muy efectivo para aliviar el dolor, reducir la fiebre, fortalecer el sistema inmunológico, despejar las vías respiratorias, reducir los bochornos y es además un potente antiséptico, por lo que es uno de los mejores neutralizadores del mal aliento y purificador del medio ambiente e incluso funciona como repelente de insectos.
Padecimientos en los que puede ser utilizado como coadyuvante para mejorar el bienestar:
  • Dolor de cabeza, dolor de muelas, cólicos estomacales, dolores articulares y migrañas.
  • Náuseas, mareos, reflujo, indigestión, diarrea, candidiasis, flatulencia y colitis.
    Gripe, sinusitis, fiebre, resfriado, tos, catarro y congestion nasal.
  • Mal aliento y flatulencias.
  • Mala concentración, shocks, bochornos, fatiga crónica y cansancio muscular.
  • Repelente de insectos y neutralizante de picaduras.
Este aceite esencial puede utilizarse en hidroterapia, masaje, vaporizaciones, difusor de aromas, inhalación directa, pero hay que tener mucho cuidado por ejemplo al utilizarse sobre las sienes o senos paranasales y evitar el contacto con los ojos o alrededor de ellos, debido a su alta concentracion en mentol.
Por su versatilidad y maravilloso aroma que agrada a todos, es que este aceite esencial debe formar parte de todo botiquín de terapias naturales.
Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *